top of page

¡Seguimos trabajando la IGUALDAD!

Una semana más, continuamos con nuestro programa de igualdad en nuestro centro. En este proyecto, trabajan de forma conjunta nuestros educadores y nuestro alumnado (desde 6º de Primaria hasta Grados Medios), conceptos y dinámicas sobre aspectos relacionados con la igualdad.

En la sesión de este mes, se ha llevado a cabo la lectura de “Un cuento diferente”, en el que se narra una historia similar a la de los cuentos populares que todos hemos escuchado desde niños, pero esta vez desde un punto de vista diferente. En este cuento, el personaje principal se desarrolla mediante un cambio de roles de género. Por lo que los personajes principales, en este caso Cenicienta y sus hermanas, pasarían a ser “Ceniciento y sus hermanos”.

Seguidamente, entre todos, se desarrolló una lista de roles, hobbies y palabras que en nuestra sociedad están prejuiciosamente asignados al género masculino o femenino, como por ejemplo las actividades que se relacionan con el cuidado de la casa estarían en el lado del género femenino y las relacionadas con fuerza o destrezas físicas estarían posicionadas en el lado del género masculino.


Mediante el análisis específico de cada palabra del listado y el correspondiente ejemplo de situaciones en las que, personas de ambos géneros son capaces de desarrollar todas las tareas, el alumnado llegó a la conclusión de que no debe de haber ninguna tarea, labor o actividad que se deba asignar exclusivamente dejándonos llevar por los prejuicios de la sociedad a un género específico. Para que esto quedara reflejado de una manera más visible, el alumnado junto con sus educadores, decidieron plasmarlo en una cartulina donde se reflejaba dicha reflexión de forma más visual, la cual ha sido pegada en una de las paredes de nuestro centro para que cualquier persona que visite nuestras instalaciones pueda conocer dicha reflexión.


¡¡NUESTROS CHICOS/AS SON GENIALES!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page