top of page

XLVIII Peregrinación Mariana Lasaliana


El pasado sábado, 26 de octubre, tuvo lugar la Peregrinación Mariana Lasaliana, que anualmente realizan los centros La Salle de Andalucía, en esta ocasión se ha llevado a cabo en nuestra ciudad, Córdoba. Un total de mil personas, llegadas de diferentes puntos de Andalucía, nos congregamos en los alrededores de la Torre de la Calahorra para peregrinar hasta la Santa Iglesia Catedral. Una vez allí, con la imagen de san Juan Bautista de La Salle, que fue llevada el día anterior en procesión, se celebró una Eucaristía oficiada por D. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Durante la homilía, En su homilía, el pastor de la diócesis dirigió unas bonitas palabras a


los educadores lasalianos, pidiendo que desde el cariño y el respeto, enseñemos a los niños/as “que la vida tiene sentido cuando se va entregando y se tiene a Jesucristo de referencia continua”. También instó a continuar preocupándonos por zonas de la ciudad más desfavorecidas, como la barriada de Las Palmeras, y nos animó a continuar con nuestra labor.


Después de la celebración de la eucaristía, los cientos de peregrinos nos pusimos rumbo hacia el Colegio La Salle para celebrar una convivencia en la que se contó con


una barra a beneficio de la ONG lasaliana Proyde. Todos los asistentes han tenido muy presente la labor social que el colegio La Salle Córdoba realiza y han colaborado de manera desinteresada en apoyar Estrella Azahara, nuestra obra socioeducativa. Además, la colaboración de todos los asistentes fue más allá y de igual manera se involucraron con Madres Adoratrices, asociación con la que el Colegio La Salle de Córdoba se siente muy vinculado desde hace años y colabora en la medida de sus posibilidades.


Desde Estrella Azahara agradecemos a todos los participantes de la peregrinación su presencia y colaboración con nuestra entidad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page