top of page

¡CÓRDOBA! Romana, judía, cristiana y mora.

Aprovechando lo bonita que está nuestra ciudad durante el mes de mayo, los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria nos hemos ido a pasear por el casco histórico cordobés, para disfrutar de su historia, cultura y tradiciones.

Comenzamos nuestro recorrido en la Puerta de Almodóvar y aprovechamos este lugar para conocer la historia de la muralla que antiguamente protegía la ciudad, así como de las tres puertas que se conservan de ella. Una vez dentro de la muralla, nos dirigimos al Zoco Municipal y a la Mezquita, donde pudimos disfrutar de nuestra merienda en el interior del Patio de los Naranjos.

Después descubrimos dos callejas muy famosas de Córdoba y que son visitadas a diario por miles de turistas: la Calleja de las Flores y la Calleja del Pañuelo. También pudimos entrar en varios Patios participantes en el Concurso de Patios, Rejas y Balcones de este año, además de escuchar la historia de este tradicional concurso y el porqué de la forma y el color de estas casas.



Para terminar nuestro recorrido, nos acercamos a la ribera del río para ver la Puerta del Puente y nuestro famoso Puente Romano, con veinte siglos de antigüedad. Durante este paseo, nuestros niños y niñas aprendieron un poco más de la ciudad donde viven y pudieron disfrutar de ella, de sus monumentos y de su colorido. Pero no quisieron marcharse sin antes comprar algún que otro regalito de recuerdo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page