top of page

Visita a la judería de Córdoba


Y como no podía ser menos… ¡¡Los medianos de nuestro centro también salen a conocer Córdoba!!

Ayer, martes 21 de mayo, aprovechando el buen tiempo y la época tan preciosa en la que nos encontramos en nuestra ciudad, los chicos y chicas de 5º y 6º de primaria nos echamos a las calles de la judería para conocer un poquito más sobre estas.


Comenzamos nuestra ruta en la puerta de Almodóvar, donde los niños pudieron aprender que esa puerta fue uno de los cinco antiguos muros defensivos de la ciudad de Córdoba. Seguido fuimos hasta Zoco, el lugar donde se desarrollaba el comercio.

Después bajamos hasta la Mezquita, donde pudimos disfrutar del fresco patios de los naranjos mientras merendábamos.

Una vez merendamos, nos dirigimos hasta la Calleja de las Flores, disfrutando una de las vistas más bellas que nuestra ciudad nos puede ofrecer “La torre de la Mezquita”. Entre callejón y callejón nos encontramos con la Calleja del Pañuelo, haciéndoles participes a nuestros chicos de que según cuentan la leyenda, el ancho de esta calleja sin salida se corresponde en algunos puntos a la medida de un pañuelo de caballero si se estira en diagonal, es decir, por sus esquinas opuestas.

Visitada la parte alta y media de la judería, nos adentramos en su parte baja, visitando y paseando por lugares como el Arco del Triunfo, Puente Romano y Torre de la Calahorra.


¡¡Nuestros niños disfrutaron muchísimo de todas las curiosidades aprendidas, y pasaron una magnifica tarde!!



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page