top of page

EAPN-Andalucía en Córdoba presenta un Decálogo de Medidas Municipales

La entidad insta a las fuerzas políticas a asumir los compromisos clave que proponen las entidades sociales para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades de las personas más vulnerables.

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Córdoba (EAPN-A) grupo del que forma parte Estrella Azahara, presentó el pasado 16 de mayo un Decálogo de Medidas Municipales que tiene como principales objetivos:

  • La introducción en la Agenda Política local de las medidas propuestas por las entidades de Córdoba que forman parte de la organización.

  • La búsqueda del apoyo ciudadano y consenso social ante éstas medidas

El Acto que tuvo lugar a las 10.30 horas en la sede de la entidad miembro de la Red, Porlibertas, comenzó con la presentación, por parte de Francisco Jiménez, coordinador de la EAPN-A en Córdoba, del Decálogo de Propuestas del documento con las medidas municipales consideradas básicas para un gobierno local adherido a la lucha contra la pobreza y para lograr un trabajo coordinado con todos los agentes y actores sociales implicados en la inclusión social en la provincia. Posteriormente tuvo lugar un debate entre las entidades sociales pertenecientes a la Red provincial y los representantes políticos allí presentes.

Así pues, en relación a la solicitud de compromiso e inclusión en la Agenda Política municipal de las Medidas, decir que, las 10 candidaturas presentes en el acto PSOE, PP, IU, Ciudadanos, Podemos, Acción por Córdoba, PACMA, Andalucía entre todos, VOX y por un mundo más justo, agradecieron la invitación y la importancia y prioridad de todos en seguir trabajando de manera conjunta y coordinada en la lucha contra la pobreza y la exclusión”; también se puso de manifiestos que “hay que seguir sumando esfuerzos, medidas y presupuestos para realizar una verdadera apuesta por la erradicación de la pobreza”; todas las candidaturas asumen con agrado las propuestas y la acciones planteadas.

Las entidades sociales presentes en el acto pudieron realizar las preguntas necesarias a las candidaturas, siendo respondidas por la mayoría de las representantes políticas.

El decálogo entregado y asumido se basa en 4 principios rectoras y de 10 líneas prioritarias acompañadas de medidas concretas para desarrollar en el municipio de Córdoba.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page