Please reload

Entradas recientes

Desde la Asociación Estrella Azahara queremos facilitar lo máximo posible la colaboración con nuestra entidad a aquellos que se sientan alineados con...

Seguimos buscando...

March 7, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Fomentamos la formación e inserción laboral de jóvenes desempleados en riesgo de exclusión

May 2, 2019

En este mes ha llegado a su fin la formación teórico-práctica del curso “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar” impartido durante casi dos meses en la Asociación Estrella Azahara.

 

Han sido 200 horas de formación divididas entre 120 horas teóricas-prácticas más 80 horas de prácticas en diferentes empresas del sector, a las cuales agradecemos su colaboración para la realización de las mismas, las empresas  colaboradoras han sido las siguientes: Casa Mazal, Restaurante Tellus, Pomodoro (Zoco), Pomodoro (Arroyo del Moro), Cafeterías Sabor Moreno, Restaurante Avío Celia Jiménez, Cervecería Ruta 77, Arena Bar Celia Jimenez, Canadian y Restaurante Los Lagares (Montilla). Damos las gracias por su compromiso y colaboración a las empresas que han hecho posible la realización de éstas.

Durante estas prácticas los alumnos/sa han reforzado su aprendizaje en aspectos esenciales y básicos de servicio y atención, montajes y desmo ntajes de mesas, prácticas con bandejas, servicio en mesa, elaboración de cafés, toma de comandas, tipos de servicio, protocolo hostelero en la sala, etc.

 

Uno de nuestros principales objetivos a la hora de realizar esta formación era conseguir la inserción laboral de los jóvenes que terminaran con éxito las mismas. Una vez finalizado la formación y las prácticas hacemos un balance más que positivo puesto  que se ha conseguido que el 70% de los alumnos/as sean contratados a tiempo completos o

parciales en las mismas empresas donde han realizado sus prácticas. Sin duda este  es un dato que nos llena de alegría y que destaca el buen hacer del formador del curso, Francisco Vizuete, de nuestros alumnos/as y de las empresas, cada vez más conscientes de la importancia de contratar a jóvenes bien formados en este sector.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags