Excursión a Los Villares


Hoy, sábado 23 de marzo, los niños y niñas de Estrella Azahara junto sus familiares, educadores/as y voluntarios/as de Estrella Azahara, hemos ido de excursión a Los Villares. Allí, los voluntarios de La Caixa nos han dado la bienvenida al grupo y nos han explicado todas las actividades a realizar durante la jornada.

Para comenzar, hemos recorrido una pequeña ruta de senderismo en la que hemos

aprendido muchas cosas de la flora y fauna de nuestra sierra cordobesa. Tras esta maravillosa caminata, hemos parado a reponer energía con un buen bocadillo. Nuestros niños/as se han dividido en grupos para participar en una visita guiada por el centro de visitantes de Los Villares. Han conocido diferentes especies animales autóctonas de Córdoba, nos han enseñado cómo reconocerlas, nos han mostrado los distintos parques periurbanos de Córdoba y normas básicas para cuidar el medio ambiente.

Además de todo esto, hemos conocido las aves en recuperación que viven este parque periurbano donde las cuidan y les dan un hogar. Por último, hemos acabado con una estupenda comida y de postre… ¡HELADO!

Gracias a la Obra Social de La Caixa y a sus voluntarios, por regalarnos esta bonita experiencia.


Entradas destacadas