top of page

Encuentro de Delegados de Pastoral del Sector


Los días 22 y 23 de febrero, en la Sede de la Red de Obras del Sector Andalucía, se reunieron los delegados de Pastoral de las obras educativas y, por primera vez, se unió al grupo la delegada de Pastoral de Estrella Azahara. Y es que las obras socioeducativas también están incorporando las líneas de trabajo pastoral a sus programas educativos.


En este encuentro, los delegados de Pastoral han tenido tiempo para hacer una evaluación, organización y seguimiento de las muchas actividades que están puestas en marcha en las obras durante este curso 2018-19 y de algunas actividades previstas para el próximo verano. También ha servido para conocer la realidad en educación pastoral que se lleva a cabo tanto en centros educativos como socioeducativos La Salle, los diferentes proyectos, encuentros, catequesis impartidas con grupos de menores, jóvenes y familias.

Por otro lado, en esta ocasión, el equipo ha tenido la oportunidad de estrechar lazos mediante actividades de cohesión de grupo y convivencia, y hasta para participar en un taller de creatividad que ayudó al fomento de la misma, a la mejora de la autoestima y a la puesta en práctica del pensamiento lateral.


La misión educativa de nuestros colegios y obras socioeducativas es educar desde los valores del Evangelio. O lo que es lo mismo, evangelizar desde la educación. Y los delegados y delegadas de Pastoral son los responsables liderar y animar que cada obra viva esta Misión Lasaliana, siguiendo los pasos de nuestro fundador.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page