Please reload

Entradas recientes

Desde la Asociación Estrella Azahara queremos facilitar lo máximo posible la colaboración con nuestra entidad a aquellos que se sientan alineados con...

Seguimos buscando...

March 7, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Pasteleros por un día

January 24, 2019

¡COCINERO, COCINERAAAAA! ¡PREPÁRAME UNAS GALLETAAAAS!

El pasado viernes, nuestros niños y niñas se convirtieron en unos magníficos y magníficas Chefs de cocina. Con ingredientes tan sencillos como harina, azúcar, mantequilla y huevo, pudimos elaborar unas riquísimas Galletas de mantequilla.

Después de dejar reposar la masa en la nevera durante 1 hora para que se enfriara, cada uno pudo hacer sus propias galletas con distintas formas y le dimos un toque especial con unas pepitas de chocolate que hicieron que quedaran ¡irresistibles! Y lo mejor es el olorcito que había en nuestra cocina cuando salieron las galletas del horno.

 

Como buenos profesionales de la cocina que nos estamos haciendo, aprovechamos también la tarde para fabricar nuestros propios gorros de cocina, para que nos ayuden a estar cómodos y despejarnos el pelo de la cara mientras cocinamos. Si es que al final... ¡hasta Arguiñano nos va a tener envidia!

Después de haber visto lo fácil que es hacer estas galletas, os dejamos los ingredientes que usamos para que podáis hacerlas de nuevo en casa. Pero, ¡recordad! Un adulto os tiene que ayudar a manejar el horno.

 

 

INGREDIENTES PARA REALIZAR GALLETAS DE MANTEQUILLA:

  • 280 gr. de harina de trigo

  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

  • 125 gr. de azúcar

  • 1 huevo mediano

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (esto es opcional, le podéis añadir en su lugar un poco de canela).  

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags