top of page

Día Internacional contra la Violencia de Género


Con motivo del Día Internacional contra la

Violencia de Género, hoy los chicos y chicas de Estrella Azahara han llevado a cabo actividades orientadas a apoyar esta lucha para conseguir una prevención, concienciación y ampliación de sus conocimientos sobre la violencia de género.


Los más pequeños han visto un vídeo que transmitía el respeto y el buen trato entre niños y niñas. Además, debatieron contando historias en cuanto a las relaciones que tenían ellos/as con sus amigos y amigas, observando así los buenos comportamientos que se deben de llevar a cabo.


Los chicos y chicas ampliaron su conocimiento con respecto a este tema trabajando la definición de género, machismo, violencia y las diferentes tipologías.

Por último, los mayores, se informaron sobre el ciclo de la violencia de género con la finalidad de ser conscientes y detectar diferentes situaciones en las que se de este tipo de violencia y poder actuar ante las mismas.

Ha sido un día en el que todos se han implicado mucho con la temática, ya que ven su importancia en la actualidad debido a la cantidad de noticias sobre violencia de género que se emiten por televisión, las cifras tan altas que alertan los medios y las situaciones que ocurren en su propio entorno.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page