top of page

COMIENZO ESCUELA DE VERANO

¡¡Por fin ha llegado la tan deseada Escuela de Verano de Estrella Azahara!!

El pasado domingo llegó a nuestro centro el grupo del colegio La Salle Bilbao formado por 21 corazones que recorrieron más de 800km para vaciar sus mochilas llenas de cariño e ilusión con nuestros más de 90 niños y niñas. Estos los han recibido con los brazos abiertos y han disfrutado de esta primera semana de actividades con mucho entusiasmo.

Las mañanas comienzan con una reflexión que tienen como hilo conductor las aventuras Disney apareciendo cada día un personaje representativo de diferentes valores. Tras esto, la primera parte de la mañana se dedica a las tareas de refuerzo educativo, que tan importante es para no olvidar lo aprendido durante el curso y prepararnos para el próximo curso. Después de un rico desayuno, disfrutamos de juegos y manualidades. Los más pequeños/as, por ejemplo, han hecho y pintado tiestos de arcilla para después poder plantar flores. El grupo de los y las medianas han hecho taller de cultura vasca, en el que han podido cocinar pintxos y aprender a bailar el ¨zazpi jauzi¨. Y el grupo de los más y las más mayores han ido preparando el decorado para el baile final que realizaremos el próximo viernes.

Además de lo anterior, esta semana hemos disfrutado de dos salidas: el miércoles fuimos a la Piscina Municipal Marbella, dónde no faltaron unos cuantos chapuzones para combatir este calor cordobés; y el viernes tuvo lugar una gymkana deportiva en Unión Deportiva de Las Palmeras.

Queremos dedicar un espacio especial a los alumnos de las clases A, B y C de 4º de Primaria de La Salle de Córdoba que han colaborado en esta Escuela de Verano con una donación monetaria compartiendo con nosotros parte de su regalo de comunión. Gracias a todos ellos y a los profesores que han contado con nosotros y motivado esta iniciativa: Rafael, Mª Carmen y Ernesto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page