Voluntariado




PARA ESTRELLA AZAHARA EL VOLUNTARIADO ES:
Acción y expresión ciudadana basada en la entrega gratuita y generosa de un trabajo desinteresado en el que su participación contribuye a generar cambios en la situación del colectivo de las personas en riesgo o situación de exclusión social, mejorando su inclusión en la sociedad y favoreciendo la sensibilización de la misma.
Ser voluntario/a de nuestra asociación, significa que se comparten los siguientes valores:
1.- Voluntariado entendido como entrega gratuita y generosa de un trabajo desinteresado. Eje básico en nuestra manera de actuar y trabajar, como complemento esencial al trabajo profesional.
2.- Solidaridad con los/as usuarios/as, especialmente con los que sufren exclusión social.
3.- Respeto, inclusión y reconocimiento para la dignidad de los y las usuarias, fomentando el crecimiento integral de la persona, mejorando su inclusión social.
4.- Hospitalidad, acogida, proximidad y familiaridad con las personas discapacitadas, sus familiares, nuestros profesionales y todo el voluntariado.
5.- Humildad como una actitud que nos hace más humanos y abre nuestra capacidad de aprender y mejorar.
6.- Libertad e igualdad entre todas las personas que formamos ESTRELLA AZAHARA: usuarios/as, voluntariado de todas las edades, monitores/as, profesionales...
7.- Sensibilizar y comprometer a todos los que nos rodean sobre el colectivo de personas en exclusión social y el movimiento voluntario: el voluntariado tiene que transmitir y compartir sus experiencias con los que le rodean cambiando muchas veces comportamientos de intolerancia social a través de su actitud e ilusión.
8.- Cooperación y trabajo en equipo, porque creemos que es uniendo nuestras fuerzas y trabajando con otras entidades del mundo no lucrativo como se puede ayudar al necesitado y cambiar las actitudes de intolerancia social.