ESCUELA DE TIEMPO LIBRE SANYON



Participa en los cursos de MONITOR DE TIEMPO LIBRE especialidad Animación Infantil y Juvenil que realizaremos próximamente y obtén la titulación oficial de la Junta de Andalucía con 295 horas formativas.

Si quieres ser monitor en actividades socioculturales, campamentos, excursiones, asociaciones, actividades extraescolares, comedores, hoteles, granja escuelas, parques de aventuras, albergues juveniles, escuelas de verano o ludotecas, no lo dudes este es el curso que necesitas.

Opción 1: Curso fin de semana, del 7 de abril al 1 de Julio.Horario: Viernes 16-20 horas, Sábados y Domingos 9:30-18:00.

Opción 2: Curso diario, del 17 de abril al 30 de junio.Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Y realiza las prácticas en la escuela de verano de Estrella Azahara.

El precio incluye curso de Soporte Vital Básico y curso de Manipulador de Alimentos para complementar tu formación.

Toda la formación por solo 250 €, consulta las facilidades de pago y sistema de becas.

Si te interesa rellena el Formulario de Preinscripción sin compromiso pinchando AQUÍ o escríbenos al correo escuela@sanyon.es.




QUIENES SOMOS

La Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural Sanyon es una entidad Lasaliana, que nace al amparo de una de sus Obras Socioeducativas, Asociación Estrella Azahara.

Nuestra Escuela está reconocida por la Junta de Andalucía según el decreto 239/1987, de 30 de septiembre, por el que se regulan las Escuelas de Tiempo Libre y Animación Socio-Cultural en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Nace como herramienta de formación para los jóvenes, buscando en el ocio y el tiempo libre una posibilidad de educación en valores, de potenciación del voluntariado y de evangelización a través del carisma lasaliano.

La escuela está formada por maestros/as, educadores/as y monitores/as, en definitiva, profesionales formados y preparados para cumplir los siguientes objetivos que se presentarán más adelante desde el enfoque de la siguiente misión, visión y valores característicos.

Como realidad Lasaliana que asume su misma identidad parte de:

1. Propuesta cristiana y Lasaliana: La Salle fundamenta su acción educativa en la concepción cristiana de la persona y del mundo y participa de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica. Asumimos el desafío constante de ofrecer un proyecto de evangelización: el centro es la persona; el horizonte que lo orienta es Jesús y su Evangelio.

2. Al servicio de la niñez y juventud: La misión de la escuela lasaliana es la educación humana y cristiana de los niños y jóvenes, con una sensibilidad especial hacia aquellos que más lo necesitan. Esta preferencia nos viene del carisma lasaliano. La Comunidad Educativa Lasaliana se siente responsable de ofrecer las respuestas creativas más adecuadas a sus necesidades.

3. Al servicio de la sociedad: El Proyecto Educativo Lasaliano está al servicio de la sociedad. Por ello, nos comprometemos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria y desarrollamos una conciencia social crítica y comprometida en todos los miembros de la Comunidad Educativa. Queremos dar respuesta a las realidades sociales y ser elemento transformador de las mismas mediante la solidaridad y la promoción del voluntariado, en colaboración con otros organismos.

Toda Obra Lasaliana ejerce su acción educativa enraizada en la realidad, cultura, costumbres y tradiciones del lugar donde se ubica. Se ofrece como propuesta educativa, respetuosa con las convicciones personales; expresa su compromiso por la integración social de las personas de diferentes culturas y religiones que acuden a ella. Entiende la diversidad como elemento que enriquece a la Comunidad. Las Obras Lasalianas quieren ser escuela para la vida.

OBJETIVOS

Para determinar los objetivos es necesario tener en cuenta que los ámbitos de formación

de la escuela a los que hay que dar cobertura son:

• Oficial, destinada a la obtención de los diplomas oficiales de Tiempo Libre

• Del Profesorado, dirigida a la formación de los formadores y la formadoras de la Escuela

• Desarrollo personal, basado en el principio de la autoformación del alumnado y profesorado,

• Especialización, basada en los centros de interés del alumnado y profesorado, y las necesidades de la Asociación.

• Formación personalizada y continuada.

Por lo tanto, para cumplir nuestros fines, los objetivos de la Formación en nuestra Escuela ETL Sanyon, que parten de una amplia experiencia de acciones de formación en el ámbito educativo de la educación formal y no formal son:

1. Formar especialistas en el tiempo libre y en la animación sociocultural que sean capaces de hacer un análisis crítico de la realidad, tanto local como global, y actuar sobre ella para transformarla, creando y utilizando los recursos necesarios y propios de la educación en el tiempo libre.

2. Saber detectar necesidades de intervención sociocultural, atendendiéndolas en la medida de nuestras posibilidades.

3. Promover la investigación en las materias que le sean propias a estas titulaciones, utilizando el enfoque y la metodología de la investigación-acción participativa.

4. Lograr integrarse en un equipo de trabajo sabiendo delimitar sus funciones.

5. Aprender a localizar y generar recursos para el desarrollo de la intervención

Además de la formación teórica, técnica, metodológica y pedagógica desde un enfoque crítico, nos gustaría promover en nuestros/as educandos/as actitudes como las siguientes:

− Una mente abierta que les haga capaces de comprender cualquier situación desde múltiples ópticas, y afrontar los rápidos cambios que caracterizan nuestra época.

− Imaginación y creatividad, no sólo para diseñar de forma atractiva proyectos y actividades, sino para desarrollar un pensamiento alternativo que les permita encontrar diversas soluciones a los problemas con los que se enfrenten.

− Sentidos puestos en la realidad, de manera crítica, para detectar las necesidades que surgen a su alrededor.

− Capacidad de comunicación, tanto para establecer relaciones cordiales con la gente con la que trabaje, como para contribuir al funcionamiento positivo de los equipos de trabajo a los que pertenezca.

− Flexibilidad, que les haga estar preparados para los cambios, dispuestos a poner el hombro ante las dificultades y en disposición de ir a donde haga falta.