Calidad


La Política de Calidad de la Asociación Estrella Azahara es la siguiente:

La Política de Calidad de la Asociación Estrella Azahara está basada en las Finalidades Educativas y Carácter Propio de los Centros La Salle, verdaderas directrices que permiten el correcto desarrollo de nuestra labor socioeducativa, cuyo principal objetivo es el Desarrollo Personal Integral desde un punto de vista humano y cristiano de los usuarios del centro socioeducativo.
Dentro de este marco,  la Asociación Estrella Azahara asume los siguientes compromisos:
1.        Ser una Asociación que educa en la fe y opta por los más necesitados.
2.        Ser una Asociación comprometida en llevar adelante su proyecto como comunidad educativa, por medio de la atención personalizada a los usuarios y usuarias, potenciando unos valores (como la solidaridad y la justicia) y acompañándoles para integrarse críticamente tanto en nuestra sociedad como en otras culturas, todo ello mediante una enseñanza y una gestión de calidad.
3.        Proporcionar a nuestros usuarios una capacitación educativa, académica, social, laboral y profesional en todos sus ámbitos que les permita una inserción social óptima.
4.        Potenciar y llevar a cabo la formación continua del personal para poder dar respuesta a las demandas de los distintos miembros de la comunidad educativa.
5.        Estar abierto al entorno, atentos a las demandas y necesidades sociales.
6.        Incorporar a su gestión y desarrollo de sus actividades el principio de gestión de calidad y el respeto al medio ambiente. Estableciendo el ciclo de mejora continúa como vía para el cumplimiento de los requisitos aceptados por La Salle-ARLEP.
7.        Realizar nuestra actividad de forma que asegure la introducción de la conciencia ambiental en nuestros usuarios.
Con estos compromisos pretendemos:
·   Definir un sistema que permita el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos a los que la Asociación Estrella Azahara se subscriba,
·   La mejora continua de nuestras actividades en su relación con el Medio Ambiente.
Esta Política de Gestión la ASOCIACIÓN ESTRELLA AZAHARA es establecida por la Dirección, asegurando que:
·   Es adecuada al propósito de la organización.
·   Incluye el compromiso de satisfacer los requisitos de los beneficiarios, y de la mejora continua.
·   Proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad.
·   Es comunicada y entendida por todos los profesionales de la Asociación;
·   Es revisada para conseguir una continua adecuación.
Dicha revisión se realizará de forma periódica, al menos en la Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión, y, de forma extraordinaria, siempre que la Dirección lo considere necesario.
La Política de Gestión estará documentada y a disposición del público que la solicite, y la Dirección se asegura que esta Política es entendida, implantada y mantenida al día.

Miguel Reymundo Santos
Responsable de calidad



En Córdoba a 13 de Octubre de 2011