23 marzo 2017

Segunda sesión de CELAS - 23ª PROMOCIÓN

Durante los días 16, 17 y 18 de marzo se celebró en La Casa Provincial el segundo encuentro para los educadores de la vigésimo tercera promoción de CELAS, en la cual participó parte del Equipo educativo de Estrella Azahara.

Las ponencias, sirvieron a los educadores para continuar profundizando en la esencia del carisma lasaliano y para compartir experiencias e inquietudes en la grata e importante misión que nos une: la educación de los jóvenes. En el primer momento del encuentro, los educadores pusieron en común el trabajo realizado sobre las Doce Virtudes del Maestro, como continuación de la sesión final del primer encuentro.

La primera ponencia, La espiritualidad lasaliana, estuvo en manos de Lorenzo Ruiz Orellana, donde los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el concepto de espiritualidad y cómo éste está presente en cada una de las actividades y facetas de nuestras vidas.

La sesión de la tarde, las Meditaciones de San Juan Bautista, a mano de Manuel Jesús Bravo, fue un momento dedicado a interiorizar y saborear algunas de las meditaciones legadas por nuestro Fundador.

En la última sesión, el sábado por la mañana, el tema principal fue: “Educadores felices que hacen a los alumnos más felices”, dinamizada por el H. Manuel Jesús Ceballos. Dicha ponencia estuvo marcada por el amor a una vocación y por la aspiración fundamental de toda persona: la felicidad.


Unas jornadas fructíferas, marcadas por la ilusión, la reflexión y por el amor a un trabajo bien hecho.