13 febrero 2017

LA PLATAFORMA CONVOCA LA 1ª REUNIÓN PARA RESPONSABLES DE VOLUNTARIADO




El pasado 7 de febrero la Plataforma de Voluntariado de Córdoba convocó la primera reunión para los Responsables de Voluntariado de sus entidades miembro. El objetivo de este espacio de trabajo en red es contribuir a la organización y planificación de actividades que se organicen de manera conjunta desde la Plataforma, así como a formaciones referentes al voluntariado.

Las entidades que asistieron fueron: Acopinb, Acopypos, Albasur, Alcer, Córdoba Acoge, Disgenil, Estrella Azahara, Farmamundi, GEA, Fundación Emet Arco Iris, Fundación Hogar Renacer, Fundación Mujeres, Fundación Promi, Maximes, ONCE, Red XXI y Teléfono de la Esperanza.

La Plataforma informó a todas las entidades participantes sobre las diferentes redes en las que actualmente participa: Córdoba Social Lab, Plataforma Andaluza  de Voluntariado (en la que ocupa el cargo de Secretaría), Plataforma de Voluntariado de España (miembro de la Junta Directiva), Mesa del Tercer Sector y Mesa de Diálogo Civil de la Junta de Andalucía.

Entre los temas que se trataron durante la reunión se encuentran: evaluación del Día del Voluntariado y propuestas para la celebración de este año, organización de un Encuentro para Voluntarios, cursos de formación y próximos eventos que tendrán lugar en las entidades allí presentes.