24 febrero 2017

DIEZ AÑOS MOVIENDO LOS CORAZONES


Un 23 de febrero de 2007 nació nuestra Obrasocioeducativa Estrella Azahara. Todo comenzó como un pequeño sueño que cumple hoy, 10 años de andadura. Un proyecto que empezó gracias a las inquietudes de un grupo de profesores, hermanos, familias y antiguos alumnos del colegio La Salle Córdoba. Sus inicios nos llevan al Parque Azahara, dónde un pequeño grupo de voluntarios atendían a quienes más lo necesitaban y que a día de hoy lo forman profesionales y más de 80 colaboradores y voluntarios que atiende a más de 600 personas en riesgo de exclusión social cada año.

Para celebrar nuestro décimo aniversario comenzamos la tarde del 23 de febrero en la Parroquia del barrio donde tuvo lugar una eucaristía a las 16:00 de la tarde, una eucaristía marcada por el saber estar de los niños y niñas y el buen ambiente en general. Había planificada una marcha por el barrio en favor de la educación y la realización de una foto aérea, actividades que hemos tenido que aplazar por la lluvia.



Después de la eucaristía disfrutamos de una tarde de convivencia en el centro socioeducativo de la asociación con actividades lúdicas, bailes, una tómbola y una chocolatada con bizcocho.

Fue una tarde de alegría, sonrisas y encuentro entre los niños y niñas, los educadores, la directiva de la asociación, las familias del barrio y voluntarios y personas afines a la entidad que se acercaron a celebrar con nosotros este fantástico día.







Desde Estrella Azahara agradecer a todos aquellos que habéis formado parte de estos 10 años de andadura y confiamos en que seguir sumando muchos más rodeados de tanta gente pequeña, que en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.