19 enero 2017

INICIATIVAS SOLIDARIAS "NINGÚN NIÑ@ SIN JUGUETE"



Las fechas navideñas son fechas de ilusión, encuentro y sobre todo solidaridad. Los más pequeños las viven con mayor emoción, es por eso que durante este mes hemos sido arropados por muchos corazones solidarios, entidades que han querido colaborar con nuestros proyectos y sobre todo por nuestros más pequeños y pequeñas que esperan con ilusión que Melchor, Gaspar y Baltasar venga a visitarlos.

“Ningún niñ@ sin regalo”, esa es la motivación con la que partimos desde nuestra obra lasaliana que atiende este curso a 150 niños y niñas del barrio de Las Palmeras, por ello se han llevado a cabo varias campañas solidarias de juguetes para que sus Majestades puedan hacer llegar sus regalos a los niñ@s que más lo necesitan.

Esta iniciativa comenzó con un desfile benéfico en el Mercado Victoria, desarrollado por la agencia Vessel, cuyo único requisito de asistencia era el de aportar un juguete para donar a Estrella Azahara.



Además, la empresa turística City Sightseeing organizó un «Tour por juguete», en el que ofertaban un viaje turístico a cambio de un regalo infantil, siendo estos donados a varias fundaciones y asociaciones locales, una de ellas Estrella Azahara. A este cúmulo de donación de regalos también se sumó MC Mutual, que entregó a esta asociación el total de juguetes recogidos en la séptima edición de su campaña de Navidad, en la que participaron más de 50 centros de la entidad. También hemos tenido a unos jóvenes pajes solidarios del Grupo Joven de la Hermandad de la Paz y la Esperanza que han recogido juguetes para los más desfavorecidos de nuestra ciudad.



La última en sumarse a esta iniciativa solidaria ha sido Patia, la muñeca cordobesa elegida como el mejor juguete del 2016, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). La empresa fabricante ha donado un importante número de muñecas Patia a la campaña benéfica organizada por nuestra entidad, a través de la que se conseguirá que más de 200 niños de Las Palmeras tengan su juguete por Navidad.



Gracias a estas campañas benéficas Sus Majestades los Reyes Magos salideron de Estrella Azahara a
entregar regalos a los niños y niñas del comedor del Colegio Duque de Rivas en colaboración con
ADSAM y la Hermandad de la Piedad de Las Palmeras.




El Grupo Solera ha querido ayudarnos con una gran idea muy generosa que consistió en que Tres Reyes Magos reciban las cartas de los niños, con las peticiones a Sus Majestades, en un lugar destacado de su terraza-bar en la Calle María La Judía de nuestra capital. Un porcentaje de la recaudación de esos días fué entregado a nuestra asociación Estrella Azahara para la financiación de nuestros proyectos. Agradecemos esta idea que ha acercado nuestra labor diaria a nuestros vecinos cordobeses.

De todo corazón Muchas Gracias a Todos estos pajes generosos y de buen corazón por todas sus
iniciativas solidarias que han permitido hacer partícipe a la sociedad cordobesa de nuestros programas desarrollados en nuestra asociación y han repartido sonrisas y magia por todas las casa de la Barriada Las Palmeras.