03 marzo 2016

FORMACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO

En la mañana de ayer el Equipo socioeducativo acudió al colegio La Salle de Córdoba para continuar con la formación en aprendizaje cooperativo que comenzamos en octubre. Pudimos entrar en las clases y ver de cerca cómo se lleva a cabo el aprendizaje cooperativo y sus diferentes técnicas en las etapas de secundaria y primaria.


También pudimos asistir a una clase de lectura eficaz, donde comprobamos en directo las distintas actividades y técnicas que podemos llevar a cabo con nuestro alumnado para obtener mejores resultados.

Al final de la mañana nos reunimos los distintos grupos formados por los educadores para hacer una valoración de lo aprendido y poner en común entre todos aquellos aspectos positivos que podemos trasladar a nuestro proyecto en Palmeras.


Una jornada que nos sirvió para reflexionar sobre nuestro trabajo en nuestra Obra Socioeducativa y de qué manera podemos trabajar con nuestro alumnado en cooperativo a la vez que aprenden valores de equipo, desarrollan responsabilidades, ejercen unos roles...



Agradecemos al profesorado que nos recibió en sus aulas, por su atención y disposición. Sin olvidar a Juan Antonio Chaves, encargado de la organización de la actividad.