04 diciembre 2015

5 de Diciembre, Día Internacional del Voluntariado



¿Eres voluntario/a de alguna asociación? ¿Colaboras en alguna organización de manera altruista? ¿Dedicas tu tiempo a ayudar a aquellas personas que más lo necesitan? Si es así, recibe nuestra más sincera enhorabuena porque mañana 5 de Diciembre… ¡Es tu día!


Desde 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas viene animando a todos los países a conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, uniéndose a la celebración de este día y adoptando medidas para concienciar sobre la importante contribución que aporta el voluntariado por todos los rincones del mundo.

Bajo el lema «El mundo cambia. ¿Y tú? !Hazte voluntari@!» la ONU nos invita a unirnos a los voluntarios “como muestra de reconocimiento a las personas que dedican de forma altruista su tiempo, energías y capacidades para cambiar el mundo hacia un futuro mejor”.

Por ello, Estrella Azahara ¡está también de enhorabuena! Ya que cuenta con un estupendo equipo de personas voluntarias que dedican su esfuerzo, su ilusión, su cariño, su alegría, sus conocimientos, su entusiasmo, su experiencia, su compañía y un largo etcétera de aportaciones que recibimos a diario de todas y cada una de las personas que colaboráis en nuestros proyectos.

Se quedan cortas las palabras de agradecimiento que podéis recibir de parte de nuestros niños y familias para compensar todo lo que habéis hecho por ellas. Pero nos gustaría haceros llegar una muestra de ello, de nuestras alumnas Érica y Mª Loli: 

El día de mañana nos gustaría ser voluntarias para poder agradecer, de alguna manera, toda la ayuda que hemos recibido de muchos voluntarios. Haciéndolo, nos sentiríamos felices”.

El pasado lunes, en el Acto de reconocimiento organizado por la Plataforma de Voluntariado de Córdoba, Estrella Azahara quiso reconocer especialmente la labor voluntaria de Jesús, que lleva colaborando en nuestra asociación desde hace 3 años.

Jesús ha tenido motivación por participar en multitud de actividades de nuestro centro desde que llegó y por iniciativa propia (refuerzo educativo, campamentos de navidad, escuela de verano, clases de inglés para adultos,...). Siempre ha estado como un miembro más de nuestro equipo en aquella actividad en la que participaba, poniendo su cariño, empeño y dedicación en todo momento. Para nosotros es un claro reflejo de compromiso voluntario y altruista y esperamos que la mención que recibió sirva en agradecimiento a todo lo que hace por las familias con las que trabajamos. ¡Enhorabuena Jesús, esperamos seguir contando contigo por mucho tiempo!



“No solo nosotros somos estrella sino todos los voluntarios que trabajan en las diferentes asociaciones. Todos vamos remando en el mismo sentido y todos estamos en el mismo barco, buscando el  bienestar social”. Jesús Martínez