01 diciembre 2015

21ª Promoción CELAS Andalucía

Durante los días 26-28 de Noviembre hemos tenido el primer encuentro de la 21ª promoción de CELAS Educadores en Andalucía.

La Salle, entre sus planes de formación, y concretamente de formación en el carisma lasaliano, cuenta con el CELAS, surgido para promover la conciencia de la Misión compartida a través de la identidad del educador y del proyecto educativo cristiano de inspiración lasaliana.

Este primer encuentro ha servido para darnos a conocer los miembros de las diferentes obras educativas y socioeducativas de La Salle en Andalucía que este año participamos.
Los temas sobre los que hemos profundizado han sido dos:

- Por un lado Lorenzo Ruiz Orellana, nos habló de las 12 virtudes del buen maestro. Pudimos trabajar sobre cada una de estas virtudes desde la visión de la espiritualidad lasaliana, y como pueden hacerse realidad en cada uno de nosotros.

-  El Hno. Miguel Ángel, nos trasladó el Proyecto Evangelizador de la Escuela Lasaliana. Ahondamos en nuestro fin primordial como obra lasaliana: evangelizar a través de la educación. Y aterrizamos las diferentes acciones de pastoral que se pueden llevar a cabo en nuestras obras.

Además, en diferentes momentos fuimos exponiendo cada uno la trayectoria personal que nos une a La Salle.


A los momentos de formación y convivencia también se unieron otros de reflexión personal y grupal, de oración, de trabajo compartido y de distensión, todos ellos con sin perder el enfoque acerca del conocimiento profundo de nuestro sentido de pertenencia a la Misión Lasaliana.