12 marzo 2015

LA ASOCIACIÓN ESTRELLA AZAHARA FOMENTA LA FORMACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN


El día 25 de febrero ha comenzado el curso de “Iniciación a la Economía Hortícola”, puesto en marcha por nuestra  Asociación “Estrella Azahara” con la colaboración de Diputación de Córdoba, Fundación Cajasur y la asociación Mujeres en Igualdad.

Este curso se encuadra dentro de las acciones de cualificación profesional marcados por la Asociación Estrella Azahara que consiste en la mejora de las competencias formativas y profesionales de personas desempleadas de la barriada de Las Palmeras.
Estamos muy satisfechos de haber podido continuar la labor iniciada en 2014, y seguros  que el alumnado podrá utilizar los conocimientos adquiridos para desarrollar labores profesionales.
Los contenidos del curso son el estudio de las técnicas de implante,  su calendario y la comercialización de los productos. Todo ello en un entorno que permite la adquisición de conocimientos prácticos.

El curso tendrá una duración de 50 horas y se está impartiendo  en las instalaciones agrícolas “Te pongo un huerto”, donde Estrella Azahara lleva a cabo acciones formativas y ocupacionales de carácter emprendedor.