30 enero 2015

PROVECHOSO ENCUENTRO ENTRE EL EXCMO. AYTO DE CÓRDOBA Y AYIPADA


UN PROVECHOSO ENCUENTRO ENTRE EL EXCMO. AYTO DE CÓRDOBA Y AYIPADA
     
Con un carácter especial y con una gran cantidad de importantes cuestiones tratadas es cómo se ha desarrollado la reunión mantenida el viernes 30 de enero entre el alumnado que participa en el Proyecto Ayipada junto a Mª Jesús Botella, Concejala de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y Blanca Córdoba, Concejala de Participación Ciudadana. El proyecto Ayipada es una iniciativa integrada en el Proyecto Urban Sur de Córdoba, cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

     En este encuentro, se han expuesto las perspectivas de los alumnos/as de algunos centros educativos en los que Estrella Azahara lleva a cabo este peculiar proyecto: IES Santa Rosa de Lima, Colegio Córdoba y CEIP “Nuestra Señora de las Mercedes”; junto con la perspectiva docente, representada por Marina Morales, del Colegio Córdoba; acompañados por los responsables del proyecto.

     El alumnado ha expuesto a ambas Concejalas sus observaciones, cuestiones y problemáticas diagnosticadas en su barriada, junto con sus posibles propuestas y sugerencias de mejora; a las que ambas, como representantes del actual equipo de gobierno, han dado respuesta desde una especial atención e implicación con el proyecto.

     Para finalizar este acto, enmarcado dentro de las actividades previstas del proyecto, se ha hecho entrega a las Concejalas de una Gran Carta firmada por todo el alumnado del proyecto y donde se exponen los aspectos negativos y positivos que definen actualmente según sus protagonistas a la zona Sur de Córdoba.


    A lo largo de esta semana, además, alumnado del Colegio Córdoba y del CPE Nuestra Señora de las Mercedes se han convertido en verdaderos protagonistas para los más pequeños de sus centros educativos, a los que se dirigieron como cuentacuentos de varios relatos infantiles cuya temática principal giraba en torno a la barriada.