16 septiembre 2014

INCIO CURSO ARREGLOS Y ADAPTCIONES EN PRENDAS DE VESTIR



El lunes día 15 de Septiembre tuvo comienzo el curso " Arreglos y adaptaciones en prendas de vestir" que nuestra Asociación Estrella Azahara viene  realizando en colaboración con la Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba y que es una continuación del que ya se realizará hace un año. El curso tendrá una duración de 3  meses y constará de contenidos tales como materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección; arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar y operaciones de reparación de prendas de vestir y ropa de hogar.

Así pues, dentro del contexto  actual de necesidad de re-cualificación profesional, 10 mujeres del barrio de Las Palmeras van a  adquirir o aumentar sus conocimientos sobre la materia, con el fin de complementar su formación para una posible incorporación laboral.

Este curso de formación se incluye dentro del programa Sociolaboral de la entidad, que venimos realizando en colaboración con la Fundación Cajasur; y que además de cursos formativos incluye orientación y asesoramiento laboral, talleres y acciones de formación prelaboral.