04 junio 2014

YO SOY PALMERAS



Durante el pasado mes de mayo, se llevó a cabo gracias a Delegación de Participación Ciudadana, Mayores y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba el Proyecto de participación ciudadana “Yo soy Palmeras” en el cual participaron familias de este barrio en la preparación de la cruz de mayo.


La actividad elegida surgió tras la primera reunión de la asamblea de trabajo, en la que participaron de manera activa personas de todas las edades. A su vez se acordó, que el lugar de celebración fuese la Asociación de Vecinos del Barrio para que fuese un lugar de encuentro más cercano de las familias del mismo.

Desde los más mayores hasta los más pequeños se han acercado continuamente por nuestra Asociación para colaborar en este proyecto, elaborando la decoración,  repartiendo tareas, preparando y colaborando con la merienda, eligiendo la música, etc. para después compartirlo con la toda la comunidad.


Estas acciones se hacen muy necesarias en el contexto en el que nos encontramos y sirven de referente para fomentar la cooperación y participación de todos los que formamos parte de ella.