04 junio 2014

FUNDACIÓN XUL



El pasado 14 de mayo tuvo lugar en Córdoba la inauguración de la sede del Córdoba Social Lab, una iniciativa de la Fundación Cajasur de la que Estrella Azahara forma parte junto con 20 organizaciones más, diseñando un camino hacía un proceso de innovación social.

La sede de Córdoba Social Lab  pretende ser un espacio físico y de participación donde están programadas  8 encuentros entre las diferentes entidades que forman parte de este proyecto. Todo esto con la idea de la creación de un espacio común para compartir  sinergias entre éstas a través de foros de dialogo y actuar así como catalizador de innovaciones sociales y como espacio de co-creación y co-inspiración.


Tras la primera sesión de acercamientos entre entidades tuvo lugar el inicio del ciclo de charlas inspiradoras el cual fue inaugurado por dos personalidades relevantes del ámbito social. Por un lado, Paco Pérez Valencia, quien presentó las bases del proyecto Lo imposible, Lo inalcanzable,; y por otro, Ana Bella Estévez, quien nos habló de cómo llegar a la innovación social desde un problema personal .