09 abril 2014

Comienzo del Curso " Apoyo a personas dependientes en instituciones"



El lunes día 7 de Abril de 2014 tuvo lugar en nuestro centro el comienzo del curso " Apoyo a personas dependientes en instituciones" enmarcado dentro del proyecto de "Inserción y Empleo" cofinanciado por el FSE a través del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo”, en el marco de la convocatoria 2011 del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Este proyecto propone la instrumentación de una serie de actuaciones aunando las necesidades del mercado de trabajo y las personas desempleadas, e involucrando a los agentes sociales, políticos y económicos del municipio de Córdoba.

El objetivo de este curso  es formar a profesionales que puedan atender a personas dependientes en el ámbito socio-sanitario en instituciones, aplicando estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal.

El curso tendrá una duración total de 340 horas combinando formación teórico-práctica y la realización de prácticas profesionales.