10 febrero 2014

Acto de clausura Curso " Iniciación a la Economía Hortícola"

LA ASOCIACIÓN ESTRELLA AZAHARA FOMENTA LA FORMACIÓN DE MUJERES EN EXCLUSIÓN EN MATERIA HORTÍCOLA.
  
El pasado viernes día 7 de febrero se celebró el acto de clausura del curso "Iniciación a la Economía Hortícola" .La Asociación Estrella Azahara ha gestionado este curso  de formación para mujeres en exclusión social que ha sido posible gracias a la colaboración con la Asociación Mujeres en Igualdad, y la financiación de la Diputación de Córdoba a través del Área de Igualdad.

El curso que ha tenido una duración de 30 horas se ha desarrollado en las instalaciones agrícolas de “Te pongo un huerto”, donde Estrella Azahara lleva a cabo diferentes actividades formativas, ocupacionales y de carácter emprendedor para personas en riesgo de exclusión de la barriada de Palmeras.

Este curso de formación se incluye dentro del programa Sociolaboral de la entidad, que venimos realizando en colaboración con la Fundación Cajasur; y que además de cursos formativos incluye orientación y asesoramiento laboral, talleres y acciones de formación pre-laboral.

El curso que han realizado 12 mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 47 años, constaba de contenidos tales como introducción a la horticultura, calendario del cultivo a implantar, y maneras de implantación y técnicas de cultivo.


Después de esta primera toma de contacto de nivel formativo se quiere continuar con el desarrollo y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, a través de la cesión de parcelas y de otras actividades hortícolas a desarrollar en un futuro.