15 enero 2014

Alumnos del Curso de Cocina Fría comienzan las prácticas.



Una vez finalizada la parte teórica del Curso de Cocina Fría, donde nuestros alumnos han podido formarse en conceptos tales como la preparación de ensaladas, canapés, entremés, buffet, salsas frías, etc.;  da comienzo la parte formativa pre-laboral. 

Ésta consistirá en la realización de prácticas en diferentes empresas, donde pondrán a prueba los conocimientos adquiridos y podrán continuar incrementando su formación.

Después de dos meses de formación con unos resultados muy positivos, los 10 alumnos y alumnas se enfrentan al desafío de incorporarse al mercado laboral. Para muchos de ellos es su primera experiencia laboral. Aprenderán a tener un horario, una responsabilidad, unas personas encargadas y unas tareas a desarrollar. Todo ello con la finalidad de aumentar las posibilidades de poder obtener un puesto de trabajo en un futuro próximo.

Es de agradecer la confianza que han mostrado en la Asociación las diferentes empresas donde recalarán los alumnos. Empresas con importante prestigio obtenido gracias al buen hacer.


Nuestros alumnos se repartirán entre los Hoteles:  Hospes Palacio del Bailio, AC Hotel Cordoba Marriott, Hotel Cordoba Center y Hotel Averroes. También algunos realizarán las prácticas en varios restaurantes de las empresas Bodegas Mezquita y Cabezas Romero. Así como también tendrán la posibilidad de realizar su experiencia pre-laboral en el Catering Alhacena.