20 noviembre 2013

Estrella Azahara participa en el Palacio de la Merced en el II Foro de la Solidaridad

El pasado lunes se ha inaugurado en el Palacio de la Merced el II Foro Social por la Solidaridad, organizado por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), como punto de encuentro del tejido asociativo cordobés y de los recursos sociales de la Administración en el que, durante tres días, se compartirán experiencias e inquietudes sobre la actualidad de los Servicios Sociales.
El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha insistido en que “no se trata de un foro de buenas intenciones, aquí participa gente que deja el alma, y muchas horas de su vida ayudando a los demás”. Este encuentro tiene que servir para reflexionar, para mejorar nuestra actuación como administraciones, y hacer una sociedad más justa, sin olvidar el componente económico de una actividad que se está convirtiendo en el cuarto sector, en una actividad que está generando empleo y riqueza en la provincia”. 
Por su parte, la delegada de Bienestar Social en la institución, Dolores Sánchez, ha destacado que “en este foro se dan cita todas las asociaciones y colectivos de la provincia con los que trabaja habitualmente el IPBS, con el objetivo de mostrar todas sus iniciativas y la tarea tan importante que realizan de cara a la acción social que desempeñan, sobre todo en estos momentos tan difíciles”. 
Asimismo, el presidente de la Fundación Cajasur, Angel Cañadilla, ha indicado que “para nuestra entidad es muy importante todo lo que es la actuación en el ámbito social”, y, en referencia al tema de su conferencia sobre innovación social, ha remarcado que “es un eje desde el que debemos ilusionar, renovar ideas, compartir recursos y conseguir una mejora del bienestar social, creando un tejido asociativo que cree empleo y desarrolle valor añadido”. 
Durante los tres días que dura el foro, se realizarán distintas ponencias a cargo de los representantes de las asociaciones participantes, una de las cuales ha sido Estrella Azahara. El miércoles se celebrará el ‘Día del niño’, con una gala musical infantil que pondrá el broche final a este encuentro. 20 de nuestros menores acudirán a esta gala.