04 noviembre 2013

Clausura Curso de Arreglo y Adaptaciones de prendas en Textil

Un total de diez mujeres del barrio de Las Palmeras han finalizado un curso sobre arreglos y adaptaciones en prendas de vestir, organizado por Estrella Azahara y que cuenta con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba y de la Fundación Cajasur.

El vicepresidente primero y la delegada de Bienestar Social de la Diputación, Salvador Fuentes y Dolores Sánchez, además del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y otras autoridades locales, han participado en el acto de clausura de esta acción formativa en la sede del colectivo, donde han podido conocer las instalaciones, visitar el taller de costura y entregar a las diez alumnas el diploma acreditativo del curso.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha apuntado que "este tipo de talleres permiten conseguir una formación, eliminar clichés y que a las personas se les valore por lo que saben hacer. Esta formación es también un trabajo de sensibilización, de apertura, de normalización de las cosas y es muy positivo. Por eso debemos agradecerle a Estrella Azahara su trabajo y estar aquí apoyándolo".
El presidente de dicha asociación, Juan Antonio Rico, ha señalado que a las alumnas se las ha "formado no solo en el trabajo de costura, que ha sido eminentemente práctico, sino en un amplio elenco de áreas, como habilidades sociales, para que les sirva a la hora de buscar un trabajo, o como igualdad. Todas han trabajado con una gran ilusión, porque es algo útil para ellas. El barrio demanda formación, tanto a niños como a mayores y nosotros trabajamos para ello".

El curso, que ha sido realizado por diez mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y 36 años, constaba de contenidos tales como materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección, arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar y operaciones de reparación de prendas de vestir y ropa de hogar. Además, se han impartido los módulos transversales de prevención de riesgos laborales en los talleres de confección, igualdad de género y búsqueda de empleo.