21 julio 2013

Proyecto Hara en Estrella Azahara


El pasado día 5 de julio, parte del equipo socioeducativo de Estrella Azahara acudió a una sesión de relajación que forma parte del curso de Educación en la Interioridad y la Transcendencia (Proyecto HARA).
Esta sesión tuvo varios momentos, la primera parte fue la más relajada en la cual se hicieron varios ejercicios de respiración y relajación. En la segunda parte, el equipo tuvo la oportunidad de reflejar, a través de papel, aspectos negativos que llenaban nuestros corazones de tristeza y los cuales suponían un obstáculo en nuestro día a día. Para superar estos miedos se visionó un vídeo con el que pudimos reflexionar acerca de los dones del maestro/a y a partir de este momento, y teniendo en cuenta los dones de cada uno, manifestamos mediante un dibujo creativo nuestro futuro más próximo, a través del cual nuestros dones quedaron reflejados.
Ahora, gracias a la primera sesión del Proyecto HARA, los educadores responsables de llevar a cabo el proyecto socioeducativo, viven los beneficios de educar la interioridad y la transcendencia antes de ponerlo en marcha en las aulas.