07 julio 2013

Firma con Alcalde del Proyecto "Diseña el cambio"


 El pasado 1 de julio, nuestro presidente, D. Juan Antonio Rico, firmó el convenio de colaboración con el Área de Pasticipación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, en presencia del Alcalde, D. José Antonio Nieto y la delegada del área de Participación, Dª Blanca Córdoba. 

Dicho convenio trata del proyecto, "DISEÑA EL CAMBIO", que con mucho entusiasmo nuestra entidad llevará a cabo de forma piloto en la barriada de las Palmeras, núcleo de nuestra acción socioeducativa integral.

“Diseña el Cambio” es un proyecto que se realiza a nivel mundial y que Estrella Azahara ha asumido en este curso.
Es un proyecto interactivo, en el que los niños son los protagonistas y generadores del cambio en su entorno, como objetivo principal de participación ciudadana desde la infancia.

Los menores se han implicado en la misma de manera satisfactoria, siendo ellos mismos los que proponen las ideas a llevar a cabo y la forma de exponerla al resto del grupo.
 
Principalmente se aborda el problema de la suciedad en el barrio, creando equipos de limpieza que pasen por los diferentes patios del mismo, a la vez que se conciencie al resto de la población colocando carteles con mensajes positivos a favor de cuidar y limpiar el barrio.