31 julio 2013

Diputación impulsa proyectos de intervención social y formación en Las Palmeras

La Diputación impulsa, junto a Estrella Azahara y Don Bosco, la formación de mujeres en barrios más deprimidos de Córdoba

Dipucordoba

La delegada de Igualdad, Dolores Sánchez, se reúne con representantes de ambos colectivos para sentar las bases de una futura colaboración

Publicado el 14-11-2012 en la web de dipucordoba.es

La Diputación de Córdoba estudiará una posible colaboración con la Asociación Estrella Azahara y la Fundación Don Bosco en la puesta en marcha de un proyecto de formación de mujeres en barrios problemáticos de Córdoba y provincia.
La delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Dolores Sánchez, se ha reunido con representantes de estos colectivos para concretar los términos en los que se va a llevar a cabo esta iniciativa, “que nos parece muy interesante, dado el alto índice de desempleo que hay entre la población femenina, especialmente en zonas más deprimidas y conflictivas”.
La también presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), que ha estado acompañada por la responsable de la Delegación de Igualdad y Mujer, María Trinidad Moreno, ha recalcado la necesidad de “apoyar este tipo de proyectos que persiguen, en definitiva, la integración de las poblaciones más desfavorecidas en la sociedad”.
En este sentido, la diputada ha alabado la implicación de la Fundación Don Bosco en esta labor social, “haciendo gala, una vez más, de su compromiso con los problemas más acuciantes de nuestra sociedad”.
La Asociación Estrella Azahara ofrece un seguimiento personalizado y herramientas para que tanto los niños y adolescentes que se atienden en el centro como sus familias mejoren su calidad de vida, se reintegren a la sociedad totalmente y de acuerdo a las posibilidades que esta les brinda.
Las iniciativas que se llevan a cabo se centran especialmente en dos áreas de actuación: el Área Educativa, dirigido a niños de 6 a 16 años y el Área sociolaboral, con itinerarios personalizado para jóvenes y adultos de 16 a 30 años.