02 abril 2013

Proyecto Escuela en la Calle

Hoy, día 2 de abril, ha sido presentado en el Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad en presencia de la Delegada de Educación, Mª Luisa Arcas, de nuestro coordinador del Centro, Miguel Reymundo y un miembro del equipo organizador, D. Antonio Prieto (voluntario de nuestra asociación), el proyecto llamado "Escuela en la calle".


Este proyecto impulsará la sensibilización en grupos juveniles de la Barriada de Las Palmeras y del Polígono Guadalquivir, a través de charlas coloquio, centradas en varias sesiones con temas como "Vivir sin drogas", "Sexualidad resposanble", "Vida saludable" y " Educar para la felicidad".

Prieto, ha señalado la necesidad de "cambio" que tienen los futuros adultos de nuestra ciudad, especialmente de estas barriadas, que requieren una especial atención por parte de las administraciones públicas y privadas como promoción de la formación, educación y desarrollo. Así mismo, la Delegada ha agradecido este tipo de iniciativas privadas que acompañan a las diferentes intervenciones que se vienen haciendo desde el Ayuntamiento.

Agradecemos a la Delegada por su implicación en el proyecto así como a entidades colaboradoras como la Diputación Provincial, la Asociación Mujeres en Igualdad y las empresas Moreno SA y CRIVEL sports, estas últimas patrocinadoras del mismo, aportando regalos para los participantes de las charlas.