02 abril 2013

Justicia gratuita en Las Palmeras

El Colegio de Abogados de Córdoba y la Asociación Estrella Azahara ponen en marcha un servicio para ofrecer asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos del barrio
Desde el 1 de abril, se ha puesto en marcha un convenio a través del Colegio de Abogados por el que un servicio de asesoramiento jurídico gratuito atenderá las necesidades de los vecinos. Una treintena de abogados ya se ha ofrecido voluntariamente para atender, orientar y asesorar en cualquier materia legal a las personas que lo soliciten. 

Será en las mismas dependencias de nuestro Centro en Las Palmeras (calle Sierra Nevada, s/n) donde se realicen las consultas. El servició funcionará, en principio, los lunes de 11.30 a 13.30, si bien podría variar en función de las demandas de los usuarios. Si las cuestiones planteadas por esto requieran de la defensa letrada de un abogado, se les informará sobre los trámites a seguir para obtener justicia gratuita.

El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, destacó esta mañana que “este convenio está enmarcado dentro de la labor social que los abogados han venido realizando en defensa de los más desfavorecidos desde siempre. Es ahora en tiempo de crisis y con la creación de servicios de asesoramiento para los colectivos que más lo necesitan, cuando la abogacía de Córdoba demuestra su compromiso arrimando el hombro y prestando este servicio de manera vocacional y sin recibir remuneración alguna”. La diputada responsable de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio, Ana María Delgado, también ha explicado el funcionamiento del servicio de asesoramiento.

Por nuestra parte, nuestro presidente, Juan Antonio Rico García, ha expresado su agradecimiento al Colegio de Abogados por la puesta en marcha de este servicio. “El Colegio siempre nos ha demostrado que podemos contar con los abogados de Córdoba y siempre que hemos solicitado su ayuda se han volcado con nosotros para apoyar nuestra labor en el Barrio de las Palmeras”

Este nuevo servicio forma parte de la apuesta formativa y de orientación integral que Estrella Azahara tiene como objetivo en su plan estratégico vigente.