14 abril 2013

El pádel solidario volvió a triunfar.


Brillante colofón del III Torneo Benéfico Estrella Azahara de pádel que se ha venido celebrando en las instalaciones deportivas del Club Granadal-La Salle.

77 parejas, 24 más que en la edición anterior, han luchado por conseguir el triunfo que finalmente ha ido a parar a manos de Néstor Rodrigo y Miguel Muñoz en categoría masculina, Aurora Aguilar y Mati Gómez en categoría femenina,  Mª Bel Elías y Antonio Nieto en categoría de mixtos y Alfonso Moreno y Carlos Sánchez en categoría de 8 a 12 años (infantil).

A las finales, ha asistido numeroso público que ha disfrutado del excelente juego desplegado por los contendientes. Posteriormente, tras degustar un riquísimo arroz, se entregaron los premios a los ganadores y se sortearon numerosos y preciosos regalos donados por diferentes firmas comerciales siendo todo ello amenizado por la futura gran “speaker” Belén Bajo.

Los jugadores de pádel de nuestra Ciudad han demostrado, una vez más, que son solidarios con las causas benéficas respondiendo a la llamada que la Asociación Estrella Azahara les hizo para participar en esta tercera edición de su torneo. Han sido 154 jugadores los que han contribuido en hacer un torneo que, año tras año, va creciendo en popularidad dentro del panorama padelístico cordobés.

La Asociación Estrella Azahara trabaja desde el año 2005 en la ciudad de Córdoba con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social tengan una vida más digna.
La asociación está convencida de que la educación es la llave para conseguir la formación e inserción sociolaboral de los colectivos en riesgo de exclusión. Actualmente se están llevando a cabo tres programas en la barriada de Palmeras.
El equipo humano de la Asociación Estrella Azahara cree firmemente que la educación es clave de futuro y por eso sus programas nacen del análisis de la realidad del barrio y de la ciudad y están pensados para ser canales de prevención, acogida y socialización.
Ofrecen un seguimiento personalizado y herramientas para que, tanto los niños y adolescentes, que atienden en el centro mejoren su calidad de vida reintegrándose a la sociedad totalmente y de acuerdo a las posibilidades que esta les brinda.
Las iniciativas que llevan a cabo se centran especialmente en dos áreas de actuación: el Área Educativa, dirigido a niños de 6 a 16 años y el Área sociolaboral, con itinerarios personalizados para jóvenes y adultos de 16 a 30 años.

El Cuadro de Honor ha sido el siguiente:

Categoría masculina
Campeones: Néstor Rodrigo y Miguel Muñoz.
Subcampeones: Jose Manuel Hidalgo y Nico Guisado.
Campeones consolación: Juan José Prieto y Paco Sánchez.

Categoría femenina
Campeones: Aurora Aguilar y Mati Gómez.
Subcampeones: Maite López y Nita Contreras.
Campeones consolación: Lourdes Cadenas y Belén Giménez.

Categoría mixtos
Campeones: Mª Bel Elías y Antonio Nieto.
Subcampeones: Elena Rodríguez-Carretero y Néstor Rodrigo.
Campeones consolación: Nieves Martín y Enrique Bernal.

Categoría infantil de 8 a 12 años:
Campeones: Alfonso Moreno y Carlos Sánchez.
Subcampeones: Nacho Moreno y Lorenzo Prieto.
Campeones consolación: María Ramos y Dino Ramos.
Subcampeones consolación: Belén Bajo y Clara López.

Gracias a los patrocinadores y jugadores por hacer un torneo GRANDE.