14 febrero 2013

Visita a la Asociación Alucinos



El 31 de Enero visitamos la Asociación Alucinos, situada en el barrio de San Fermín de Madrid y perteneciente también a la Red de Obras Socioeducativas de La Salle del distrito ARLEP.

Junto con el Hermano Juan Bautista del Hogar La Salle de Jerez dimos una vuelta por las instalaciones de dicha asociación para conocerla mejor con la finalidad de tomar ideas para mejorar el funcionamiento de los proyectos en marcha en Estrella Azahara y en el Hogar de Jerez.

A las 11 de la mañana llegamos a las instalaciones que La Asociación Alucinos tiene en la barriada de San Fermín, en Madrid. Nos recibió el Hermano Emiliano y mantuvimos una reunión con él en la que nos informó acerca del desarrollo y las actividades de la entidad, principalmente de los talleres y actividades relacionadas con la inserción sociolaboral. Posteriormente, nos encontramos con Iñigo Ortiz, director de Alucinos, que nos aportó información más específica acerca de los cursos de formación, PCPI y del funcionamiento de la empresa de inserción con la que cuentan.

Finalment, visitamos el Asador Amaia, propiedad de la empresa de inserción de Alucinos, con intención de informarnos acerca de cómo se establece una empresa de este tipo. Charlamos con los dos camareros, ambos ex-presidiarios y muy contentos de tener esa posibilidad de reinsertarse en la sociedad a través del trabajo.

Fue una visita amena en la que no paramos de asimilar nuevas pautas de funcionamiento, imaginando como trasladar lo que allí vimos a nuestra realidad de Córdoba y Jerez.