14 febrero 2013

Charla del Colegio de Farmacéuticos sobre Pediculosis




El mes pasado, gracias al convenio que mantiene Estrella Azahara con el COFCO, nuestros alumnos y alumnas y sus familias recibieron nuevamente una sesión formativa que esta  vez centró la temática en la prevención y el tratamiento de la Pediculosis. Tras observar de cerca una réplica a gran escala de los insectos que provocan la Pediculosis, la farmacéutica que nos acompañó enseñó al grupo el ciclo de vida que tienen estos animales, el cual desconocían por completo.

También les enseñó a detectar eficazmente una infestación por piojos, así como el tratamiento adecuado para combatir la pediculosis. Los alumnos participaron en la charla, comentando los métodos caseros que ellos conocían para eliminar los piojos. Aprendieron, además, que muchas creencias sobre este tema son simplemente mitos y leyendas falsas, como por ejemplo que los piojos acuden al pelo sucio, que saltan de unas cabezas a otras y que se eliminan con vinagre.

Gracias al COFCO y a la información que les facilitaron, nuestros alumnos y sus familias aprovecharon esta sesión para aprender buenas prácticas y hábitos para prevenir la pediculosis.