26 febrero 2013

Almuerzo solidario a beneficio de Proyde y Estrella Azahara



El pasado 23 de febrero, tuvo lugar el tradicional Almuerzo Solidario que el Colegio La Salle organiza a favor de los proyectos solidarios de la ONG PROYDE y de la Asociación Estrella Azahara, las cuales trabajan para el tercer mundo y cuarto mundo, respectivamente. Este año, la comida se celebró en el Restaurante Los Jardines del Naranjo y en él participaron más de un centenar de personas entre las cuales se encontraban Dña. Blanca Córdoba y Dña. Mª Jesús Botella.

En esta ocasión ha coincidido con la celebración de dos hitos importantes. En primer lugar los 25 años de Proyde y, en segundo,  el sexto aniversario de la Asociación Estrella Azahara que abrió sus puertas un 23 de febrero del año 2007. Una apuesta por el cuarto mundo que cumple su 6º aniversario y que hoy se siente orgullosa de alcanzar cifras como: atención a más de 160 adultos, cerca de 410 menores y muchas de sus familias, 35 inmigrantes. Hemos dado trabajo y se han formado con nosotros más de 45 personas (contratados o en prácticas), hemos tenido más de 235 voluntarios, etc. Por el Plan de Acercamiento a la Realidad, el sello de la Salle en Estrella Azahara lo llevan más de 825 personas directas y cerca de 1550 alumnos y profesores del Colegio La Salle.

Hoy, en la Barriada de las Palmeras, pretendemos educar en valores como la ilusión, el esfuerzo, el trabajo, la constancia, la solidaridad, la sociabilidad, la alegría, el respeto, el perdón, ... Valores, que en definitiva, hagan pensar en esta sociedad que “SOÑAR CON OTRO MUNDO MEJOR ES POSIBLE”.