19 diciembre 2012

Obra Social "La Caixa" apuesta por Estrella Azahara


Estrella Azahara, recibe 20.700 euros de la Obra Social “la Caixa” dirigido a un proyecto socioeducativo integral dirigido a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social del barrio de Las Palmeras en Córdoba.

En la tarde de hoy, miércoles 18 de diciembre, la Asociación Estrella Azahara ha firmado  un convenio de colaboración con la entidad Obra Social La Caixa que permitirá llevar a cabo un proyecto de atención socioeducativa integral  a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social del barrio de Las Palmeras en Córdoba (ZNTS).

En la firma han estado presentes entre otros, Mª Jesús Botella, Concejala Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba; Mª Luisa Arcas, Concejala Delegada de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba; Ángel Salar, Director del Área de negocio Córdoba – Este, de La Caixa Córdoba y Juan Antonio Rico, Presidente de la Asociación Estrella Azahara.

Con este proyecto se busca resolver problemas fundamentales que afectan a la población más joven de la zona como son: mejora del rendimiento académico, disminución y prevención del absentismo escolar, aumento de la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos, educación en valores y el fomento de un ocio y tiempo libre saludables, entre otros. Todo ello buscando la coordinación y colaboración entre entidades, públicas y privadas, que trabajan en la zona para atajar conjuntamente los problemas sociales existentes, fomentando el voluntariado y la concienciación social.

En los dos años que Estrella Azahara lleva trabajando en la barriada de Las Palmeras hemos constatado que el refuerzo educativo en niños y jóvenes es una actividad demandada por gran número de familias, y que está resultando muy positivamente en cuanto al rendimiento escolar se refiere, pero que a su vez constata una mejora considerable en el comportamiento y saber estar de los usuarios. Nuestra idea es ampliar este proyecto ofreciéndolo a las familias, los centros educativos de la zona, las AMPAS y al Área de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Córdoba, con herramientas innovadoras de coordinación y apoyo en la educación.