22 noviembre 2012

I Foro Social por la Solidaridad



Del 20 al 22 de noviembre el Palacio de la Merced ha acogido el I Foro Social por la Solidaridad, punto de encuentro del tejido asociativo cordobés y los recursos sociales de la Administración en el que se han compartido experiencias e inquietudes sobre la actualidad de los Servicios Sociales.
 Ha sido un espacio para el reconocimiento, el apoyo y la solidaridad a favor de la atención a situaciones de dificultad, marginación, vulnerabilidad o riesgo y para la promoción de la participación comunitaria.
Entre los participantes han estado los consejos locales de infancia de la provincia, la Asociación Síndrome de Down, APROSUB, ACPACYS, AMAGUA, el Centro para Discapacitados Psíquicos de la Diputación de Córdoba y como no, nuestra Asociación Estrella Azahara.
El miércoles 21 de noviembre, tras la inauguración oficial del foro, el presidente de la Fundación Cajasur, D. Ángel Cañadilla, realizó una ponencia sobre innovación social y, posteriormente, algunas de las entidades sociales expusimos comunicaciones sobre nuestro funcionamiento, buenas prácticas y perspectivas actuales sobre la cooperación social. Representando a Estrella Azahara estuvo el coordinador del centro de las Palmeras, Miguel Reymundo. La mañana concluyó con la representación de la obra de teatro “Anda mi madre”, a cargo de un grupo de voluntarios de la Escuela de Adultos de La Carlota.