16 abril 2012

La Diputación conoce de primera mano nuestra Asociación

La delegada de Bienestar Social y la de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez y María Trinidad Moreno, se han trasladado a las instalaciones del colectivo Estrella Azahara, en la barriada de Las Palmeras de la capital cordobesa, para conocer in situ la actividad de la asociación, cuyo fin es que niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social tengan una vida más digna.


El objetivo de este encuentro, en el que ha estado presente el presidente de Estrella Azahara, Juan Antonio Rico, ha sido valorar el trabajo de Estrella Azahara y establecer las bases de una futura colaboración.

“El Ayuntamiento y la Diputación se sentarán para valorar cómo colaborar y aunar esfuerzos, y desarrollar los programas formativos que pueden beneficiar más a la comunidad. Especialmente, teniendo en cuenta aquellos que les ayuden a conseguir un puesto de trabajo a los adultos”, ha explicado Dolores Sánchez.

Las diputadas provinciales han comprobado la actividad diaria del centro, donde cada tarde asisten escolares para recibir, entre otras actividades, a clases de refuerzo con un monitor. “Creemos que el trabajo que está haciendo Estrella Azahara es digno  de alabar y muy meritorio, porque está cubriendo las necesidades del barrio”, ha indicado Moreno.