15 octubre 2011

Encuentro Obras socioeducativas La Salle del Sector de Andalucía

El sábado, día 17 de septiembre, tuvimos en Córdoba el primer encuentro las Obras Socieducativas del Sector de Andalucía. En esta ocasión nos juntamos los equipos educativos de las mismas. Un total de 16 personas de los centros: Hogar la Salle de Guadix, Estrella Azahara de Córdoba y Hogar la Salle de Jerez. En esta ocasión, no pudieron asistir los representantes del Proyecto Alfa, de Melilla, pero los tuvimos muy presentes.

Iniciamos el encuentro en los locales de Estrella Azahara, y después, subimos al colegio para seguir con las reuniones. Mientras tanto los chavales del Hogar de Guadix se dedicaron al deporte. El encuentro tenía como finalidad conocer tanto los diversos proyectos, como a las personas que los llevan. Era la primera vez que poníamos en común nuestros proyectos y todos terminamos muy contentos de las experiencias.

Tomamos el compromiso de seguir potenciando estos encuentros y compartir los materiales y recursos que utilizamos en las intervenciones educativas que desarrollamos. La verdad es quer terminamos muy contentos. En todas las obras reconocimos la importante labor que desarrolla el voluntariado y la resonancia que van teniendo estas obras lasalianas en el Sector de Andalucía. Por la tarde la dedicamos al turismo; Córdoba tiene muchas cosas que ver.
(Hno. Juan Bautista de las Heras)