09 marzo 2011

Un acuerdo fomenta Palmeras

Noticia extraída del Diario Córdoba el 9 de marzo, 2011. ver enlace DiarioCórdoba 
ver noticias UCO

Texto:

La Universidad de Córdoba y la Asociación Estrella Azahara firmaron ayer un convenio de colaboración que contempla futuras y diferentes acciones de voluntariado por parte de los universitarios cordobeses en el barrio de Las Palmeras. En esta zona, la Asociación Estrella Azahara, que nació hace seis años en La Salle, posee un centro en el que ha ayudado en este tiempo a cerca de 200 menores y más de 160 adultos. Con esta iniciativa, y según destacó el presidente de la asociación, Juan Antonio Rico, se trata "de poner a disposición de los alumnos una herramienta para que se formen en atención social". En este sentido, Rico informó de que actualmente atienden a 54 niños y 32 mujeres al día en programas educativos y de fomento del empleo.
Por su parte, el rector de la UCO, José Manuel Roldán, señaló que "la universidad no puede quedarse en la enseñanza reglada"y esto pasa por la preocupación social. En este contexto, valoró este acuerdo como una posibilidad para los alumnos de realizar acciones de voluntariado que "dan calidad de ciudadanos que le devuelven a la sociedad parte de lo que le ha dado".


Hay que destacar que esta colaboración no es nueva. Anteriormente se han realizado acciones concretas como la aportación de becarios desde la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor) o la colaboración con la facultad de Derecho y Empresariales. Su vicedecana de Relaciones Internacionales, Eva María Vázquez, mostró en la firma su satisfacción por "vincularnos aún más a Estrella Azahara, dada la magnífica labor que está desempeñando en esta barriada".