30 julio 2010

Clausura de la Escuela de Verano 2010

El viernes 30 de julio se clausuró la Escuela de Verano, Estrella Azahara 2010. 
Durante este periodo de tiempo hemos atendido a un grupo de 10 niños y niñas de las barriadas cercanas al centro (Palmeras y Parque Azahara), con edades comprendidas entre 3 -14 años. Con ellos se han llevado a cabo varias actividades, durante las primeras horas de la mañana nos hemos dedicado a su atención educativa, principalmente desarrollando sus planes de refuerzo. Tras el descanso se realizaban distintos talleres, cine forum, juegos populares, juegos al aire libre, plástica, papiroflexia y juegos de agua, dedicando especialmente los viernes un mayor  tiempo a juegos lúdicos de agua.
 
Para desarrollar las distintas actividades y talleres se ha contado con la orientadora del centro, un educador, cinco voluntarios y una alumna de prácticas de la Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrado Corazón”.

Con esta actividad se da por concluido el curso 2009-2010 y con él la estancia por 4 años en las instalaciones de la Plaza de Electromecánicas. Han sido unos años de aprendizaje del mundo social muy interesantes y fruto de ello son las cifras que maneja la Asociación de personas atendidas y voluntariado ofrecido.
A partir del próximo curso les atenderemos en las nuevas instalaciones, en la calle Sierra Nevada (Bda Palmeras) junto Parroquia de San Antonio Claret. Allí seguirán las puertas abiertas a todo aquel que necesite y al que quiera servir a los demás.

Feliz verano. Coordinador Estrella Azahara.