20 abril 2009

I Encuentro de Ed. No formal Lasaliano en los Negrales (El Escorial)

I Encuentro de Ed. No Formal en Los Negrales (El Escorial)

115 lasalianos implicados en obras de Educación no formal de España, Portugal e Italia participaron los días 18 y 19 de abril en el 1º Encuentro ARLEP de E-no formal que se celebró en el Auditorio de las Culturas del complejo de Los Negrales (Madrid) de la Institución Teresiana del P. Poveda.

Tras el saludo del H. Alberto Gomez, Consejero General, el H. Ismael Beltrán, Presidente de la ARLEP inauguró este 1º Encuentro.

Tres Ponencias centraron el trabajo: la Institucional, “La Salle y la educación no formal”, corrió a cargo de los HH. Juan José Brunet y José María Martínez del Equipo de la ARLEP; de la “Intervención educativa de menores en conflicto” se responsabilizó el experto Luis San Juan Minchero y la de “Educación, Familia y Reforma Juvenil” fue expuesta por el Fiscal de menores, D. Vicente de Juan Orlandis.

En el transcurso de las dos intensas jornadas las distintas Obras de E-no formal fueron presentando sus experiencias agrupadas en cuatro Comunicaciones temáticas:

- Pisos de acogida

- Tiempo libre y refuerzo escolar

- Garantía Social e Inserción

- Formación de Adultos

Por la noche, además de saborear productos típicos de los lugares de origen, se compartió con Peru Sasía la experiencia de FIARE y economía social y con el H. Martín su experiencia en Nápoles.

Se contó con la presencia de HH. Visitadores de la mayor parte de los Distritos de la ARLEP, que tuvieron ocasión de dirigirse a los presentes en la clausura.

Este 1ºEncuentro ha sido coordinado por el Sr. Jordi Jover, de la Fundación Comtal y los HH. Juan José Brunet y José María Martinez del Equipo ARLEP y contó con el apoyo logístico de los servicios de la ARLEP.